El programa Empregamarín II emprende otro ciclo formativo

El plan municipal desarrolla un curso de pastelería para facilitar el acceso al mercado laboral de un nuevo grupo de jóvenes

17.05.2016 | 02:36
Una de las alumnas del nuevo módulo de repostería. // Santos Álvarez

Dentro del programa de promoción del empleo "Empregamarín", el Concello marinense ha puesto en marcha otro ciclo de acciones formativas, que tienen como objetivo facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo a sus participantes. En este nuevo ciclo, la semana pasada dieron comienzo las prácticas correspondientes a la última de estas acciones formativas, encuadradas en el marco del plan Empregamarín II. En este caso se ha organizado un curso de operaciones básicas de pastelería, que en su apartado teórico se desarrolla desde el mes de febrero en las instalaciones del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, pero que ahora ha comenzado en su parte práctica.

Casi un centenar de jóvenes se formaron y en algunos casos encontraron trabajo con el anterior plan Empregamarín, presupuestado en unos 115.000 euros y que subvenciona en gran parte la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Durante este nuevo curso, el alumnado fue preparado para realizar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería y asistir, siguiendo instrucciones, a la preparación de otras más complejas. Realizan operaciones básicas de aprovisionamiento y aplicando técnicas y normativa básica de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

"La intención es que consiguiendo estos objetivos podrán encontrar acomodo en la actividad profesional como ayudantes, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas del sector, dedicadas a la producción y servicio de productos de pastelería", explican desde el programa que desarrolla la Axencia de Emprego e Desenvolvemento Local, para el Concello.

La finalidad última de este programa integrado de empleo Empregamarín II es la de posibilitar la integración laboral de personas demandantes de empleo con dificultades para acceder a una ocupación en el mercado laboral. En el caso de los alumnos que lo necesiten, "con la obtención de la titulación de la ESO mejorarán ostensiblemente su empleabilidad aquellos que, por la causa que fuese, no pudieron obtenerlo en su momento", explican la Axencia local.

Las prácticas se realizan en establecimientos de la comarca, como el restaurante Casa Román, de Pontevedra; Restaurante Il Piccolo, de Pontevedra; Confitería Capri, ubicada na rúa García Camba (Pontevedra); y Hotel Restaurante Baixamar, en la playa de Areas (Sanxenxo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine