La corporación municipal de Marín, con los votos que reúne la mayoría del grupo popular, rechaza los postulados que la Plataforma anti Ence está presentando en todos los municipios de la comarca, para demandar la derogación de la prórroga concedida a la pastera. La moción fue presentada por los grupos de la oposición por vía de urgencia en el pleno municipal celebrado ayer. El Concello marinense tampoco respalda así la manifestación que cada año convoca la APDR, para exigir el traslado de la empresa celulosa y que se celebrará el próximo 5 de junio.

Sin embargo, el PP sí apoyo la iniciativa "Stop eucalipto, avance carballo" defendida por Marea Veciñal, porque los promotores de la iniciativa aceptaron ciertas modificaciones en el manifiesto.

Por otra parte, en la sesión plenaria se rechazó por parte del gobierno local la moción del grupo municipal socialista en la que pedía la rehabilitación integral de la antigua casa escuela de Ardán, así como la iniciativa, también socialista, sobre las medidas a tomar por parte del Concello para avanzar en la laicidad en el ámbito municipal.

Por el contrario el grupo de gobierno sí apoyó la moción del grupo municipal Marea Veciñal en la que solicitaba medidas de mejora de la seguridad vial en la carretera de A Brea-Castro, dado que Marea aceptó una enmienda del PP a esta iniciativa.

Se aprobó además la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas por suministro de agua, recogida de basura y alcantarillado, siguiendo el dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Hacienda y Personal, y la alcaldesa informó al pleno sobre el proyecto de servicios sociales comunitarios municipales y de la solicitud de las transferencias de las aportaciones para su financiación.