Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fanpa rechaza la reválida pero no se suma al boicoteo de los exámenes

La federación advierte de que 15 faltas suponen absentismo escolar

La Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos, Fanpa, de Pontevedra también se muestra contraria a las pruebas de reválida, que hoy comienzan en los centros de estudio para los estudiantes de sexto de Primaria, aunque deja en manos de las familias la decisión de no llevar a sus hijos a los centros de estudio públicos.

El presidente de la Fanpa, Rogelio Carballo, asegura que son contrarios a este tipo de pruebas, que solo evalúan una parte de las competencias del alumnado. "La LOMCE dice que es de especial relevancia la prueba de final de etapa, que es esta. Mientras esto esté así legislado, lo que está haciendo la Administración gallega es incumplir la LOMCE", señaló en referencia a la afirmación de la Consellería de Educación de que los exámenes no suponen puntuación para el curriculum del alumno y que son solo de carácter orientativo.

Respecto al llamamiento que la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público ha hecho a los padres para que no lleven a sus hijos en los días de los exámenes, la Fanpa dice que se trata de una decisión única y exclusiva de los padres y familiares, ya que "el problema con el que se pueden encontrar es que tres días sin asistencia suponen quince faltas, un motivo por el que se le puede abrir al alumnos un expediente por absentismo escolar".

Los exámenes para sexto curso comienzan hoy y terminan el viernes y los de los alumnos de tercero tendrán lugar los días 24 y 25.

Compartir el artículo

stats