La Concejalía Urbanismo llevará a cabo el acondicionamiento de dos viales municipales "que precisan dunha intervención urxente dado o mal estado en que se atopan". Así lo confirmó el edil delegado de esta área, que explicó que las pistas a mejorar se encuentran situadas en las parroquias de Vilalonga y Bordóns. "Trátase de actuacións moi demandadas en estradas xa existentes que por distintas circunstancias, contan actualmente cun firmen deteriorado que dificulta o seu tránsito con seguridade", explicó Daniel Fernández .

El Concello pavimentará un vial en Gondar (Vilalonga) de 390 metros de longitud que va desde la PO 504 hasta la pequeña capilla, y otro camino de 254 metros de longitud en Carballal, Bordóns.

La actuación, consistente en la dotación de asfaltado en caliente en ambos viales, dotándolos también de las tajeas correspondientes, será sufragado por la Consellería do Medio Rural, a través del Programa Marco de mejora de caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias en 2016, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural, Feader.

Crítica de Somos Sanxenxo

Por otra parte, la agrupación Somos Sanxenxo criticó ayer la gestión del gobierno local sobre el polígono de Nantes "con 40.000 metros cuadrados parados, producindo xestas e non empregos".

Recuerdan que las obras comenzaron en 2003 y desde entonces nada se ha hecho en un proyecto que califican de "vital" para Sanxenxo.

Subrayan que el nuevo gobierno aún no ha afrontado esta herencia del PP y le insta a "poñelo a andar tanto o polígono como as infraestruturas para poder crear emprego estable e diversificado, pois Sanxenxo é máis que sol e praias".