Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación recupera el aula de Infantil en el CEIP Barcelos tras el auge de matrículas

-Contará con 6 unidades para párvulos - Las solicitudes aumentaron de 9 a 23

Los portavoces del Ampa del CEIP Barcelos con la concejala de Benestar, Carmen Fouces. // Rafa Vázquez

La Consellería de Educación recuperará el aula que suprimió el pasado año en el colegio público Barcelos tras el auge de las solicitudes de matrícula en el centro. Así lo anunciaron ayer la concejala Carmen Fouces y los portavoces de la Asociación de Padres del centro, que se felicitaron por la decisión de la administración de desdoblar Infantil en dos aulas.

Se trata de una reivindicación que mantuvieron desde el pasado curso los padres, que contaron en su reivindicación con el apoyo del Concello. Tras la organización de diferentes actividades e iniciativas de divulgación, tanto la administración local como las familias recibieron con satisfacción la buena noticia y expresaron su agradecimiento a la Consellería de Educación porque "haya cumplido su compromiso de recuperar el aula si se incrementaba suficientemente la matrícula".

Las solicitudes para nuevas incorporaciones al céntrico colegio pasaron de 9 el pasado año a las 23 registradas actualmente al cierre de matrícula para niños de 3 años. Por su parte, para niños de 4 años hay 3 solicitudes, un sensible incremento que motivó que la Xunta volviese a reconsiderar la idea de ampliar el centro.

Éste pasará a tener 6 aulas de Infantil, según explicaron los integrantes de la Asociación de Padres, que expresaron su orgullo por la calidad de la educación que se imparte en el centro. "Nos hemos hecho ver como lo que somos, un colegio plural, con el mismo nivel que los de su entorno, y en el que se trabaja con los niños".

La decisión de Educación ha sido muy recibida por los padres. Sus portavoces comparecieron ayer con la concejala de Benestar Social municipal, que explicó que "desdoblar Infantil en dos aulas supone también recuperar un profesor de apoyo" en audición y lenguaje.

Los integrantes del Ampa expresaron su convencimiento de que la decisión de la Xunta "va a ayudar a mejorar la calidad de la educación que reciben los niños". Explicaron que "con 25 niños de 3 años en el aula la profesora no les puede dedicar la atención que cada uno necesita".

Por otra parte, Carmen Fouces anunció que las colaboraciones con el CEIP Barcelos "van a continuar". Así, el Concello pondrá en marcha en este centro un proyecto piloto de igualdad que recibió el premio Ernestina Otero y que está previsto extender a los restantes centros de la ciudad tras su periodo de ensayo.

Compartir el artículo

stats