Medio Ambiente estudia diversos proyectos para mejorar Cotorredondo

Responsables de la consellería se reunieron ayer con comuneros y con la alcaldesa de Marín

16.04.2016 | 03:11
Asistentes a la reunión en la delegación provincial de la Xunta. // S.A.

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio anuncia que estudiará diversos proyectos para mejorar y acondicionar el espacio natural de Cotorredondo. Así se expuso en una reunión de trabajo que se celebró ayer en Pontevedra. A la misma asistieron, por parte de la Xunta, la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz; el director xeral de Ordenación e Produción Forestal, Tomás Fernández-Couto; y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. Además, también participó la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y representantes de las comunidades de montes de San Xulián y Santo Tomé.

En el encuentro se abordó la colaboración de la Administración autonómica en la mejora de este contorno natural. En concreto, se acordó que las comunidades de montes remitirán proyectos de interés al gobierno autonómico, que los estudiará para, posteriormente, planificar actuaciones concretas de acondicionamiento de este espacio.

Las comunidades de montes y otros colectivos de la zona vienen impulsando la creación de un parque forestal y un jardín botánico a través de la Fundación Lago de Castiñeiras-Cotorredondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine