El Banco de Alimentos recoge 3.600 kilos de comida en la "Operación Kilo"

La iniciativa se llevó a cabo en Pontevedra y Vilagarcía -25 colectivos reciben alimentos

05.04.2016 | 02:27
Dos de los voluntarios que participaron en la campaña. // G. Santos

La Fundación Provincial Banco de Alimentos recogió este pasado fin de semana unos 3.600 kilos de comida no perecedera en la que fue la primera Operación Kilo desarrollada en Pontevedra y Vilagarcía.

En la iniciativa solidaria llevada a cabo en el supermercado Eroski de la calle Cobián Areal de Pontevedra se recaudaron unos 1.600 kilos de alimentos y, en el ubicado en la Praza de Juan XXIII de Vilagarcía, más de 2.000 kilos de alimentos. Gracias a la generosidad de la ciudadanía, la ONG podrá seguir recuperando el stock de alimentos no perecederos existentes en el almacén pontevedrés situado en la calle Faustino Santalices. En esta iniciativa participaron 50 voluntarios.

Gracias a las "operaciones kilo" organizadas a lo largo de 2015, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 84.300 kilos de comida no perecedera en toda la provincia, de ahí la importancia de seguir apostando por este tipo de iniciativas. Una vez más, la leche, galletas, cacao, aceite y conservas vegetales de todo tipo volvieron a ser los alimentos más donados.

Al cierre de 2015, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió cerca de 1,7 millones de kilos de comida, de los cuales unos 200.000 kilos se distribuyeron en Pontevedra y comarca.

Gracias a la labor de la ONG desde el almacén de Pontevedra, unos 25 colectivos sociales reciben alimentos mensualmente llegando, a su vez, a cerca de 2.700 personas con dificultades residentes en localidades como Arcade, Lalín, Marín, Poio, Pontecaldelas, Caldas de Reis, Sanxenxo o Vilagarcía de Arousa.

La entidad provincial agradece la implicación del medio centenar de voluntarios, así como de las personas que respondieron a la llamada de solidaridad y también a la cadena de supermrecados Velgasa-Eroski.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine