Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín educa contra el machismo

El Concello desarrolla un programa de actos para celebrar el Día de la Mujer

Las representantes del CIM repartieron tazas con una viñeta de Luis Davila en el mercadillo. // S.A.

"La educación es el único camino para cambiar el mundo". Esta cita de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, es el lema que el Concello de Marín ha escogido para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora. El Ayuntamiento, a través del Centro de Información á Muller (CIM) y todos los colectivos sociales que lo integran, ha elaborado un programa para conmemorar esta fecha, que ya comenzó el pasado día 2 en los centros educativos de Marín, con cuenta cuentos y la exposición "Mulleres galegas", sobre la labor de las maestras como transmisoras de la cultura. Se realizó además un reparto de material para trabajar en las aulas y del 3 al 21 marzo se expone en el Multiusos de la Plaza de Abastos la muestra "Querida mestra", con material cedido por los colegios.

El pasado jueves, las representantes del CIM repartieron en el mercadillo de Marín material conmemorativo del 8M, en este caso una taza grabada con una viñeta de Luis Davila, de FARO DE VIGO.

Además, entre el 8 marzo y el 8 abril se expondrá en el vestíbulo del Concello una aula antigua, perteneciente al Museo Pedagógico de Galicia.

El martes 8 marzo, en la plaza del mismo nombre y a las 12.00 horas, se procederá a la lectura del manifiesto y el acto institucional, que en este ocasión el Concello de Marín dedica a las maestras. Además, desde las 18.00 horas el Museo Manuel Torres acogerá una charla coloquio a cargo de María José Méndez Lois, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, sobre el tema "Educar na viaxe pola vida: as nosas mestras".

En caso de lluvia los actos al aire libre serán trasladados al salón de plenos del Concello.

Por último, el Museo Manuel Torres acoge la muestra "No son mis espinas las que me defienden", de Celeste Garrido, una reflexión sobre la mujer y lo que significa en la sociedad actual.

Compartir el artículo

stats