Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música y arte en el Carballal

El colegio acogió distintos talleres y una jornada de puertas abiertas

Padres y madres pudieron visitar ayer el colegio en una jornada de puertas abiertas. // Santos Álvarez

El 1 de marzo comienza el período de admisión de nuevo alumnado en los centros escolares. Por ese motivo, el CEIP Carballal de Marín realizó ayer una jornada de puertas abiertas, para que todas las familias interesadas en conocer el centro pudiesen hacerlo.

Por otra parte, en el colegio se desarrolló un taller que tenía como objetivo aproximar la música electrónica al público más joven. Fue uno de los propósitos del taller al que asistió el alumnado de sexto del CEIP Carballal, así como plantearse alternativas de creación artística sostenibles, con la filosofía DIY (del inglés "Do It Yourself", Hazlo Tú Mismo) como bandera. Los alumnos construyeron circuitos sonoros con materiales simples o reciclados, recalcando la importancia de entender y ser capaces de crear su propia tecnología, como medio para lograr ser un poco más libres. A partir de la evolución de la música a lo largo de la historia (desde los hombres y mujeres de las cavernas hasta el siglo XXI), pudieron comprobar como, usando principios científicos de electricidad y magnetismo, podían crear sonidos de distintos tipos: hacer ritmos, armonías, melodías.

Para ello contaron con la ayuda de Mateo Mena, un experto que, con el simple uso de pilas, botellas de plástico, lápiz, cables, etc., enseñó a los chavales a construir sus propios instrumentos, además de muchos principios básicos de electricidad y magnetismo. Todo el alumnado y también el profesorado, aprendió con él y disfrutó de la experiencia, según expusieron desde el centro escolar.

Por otra parte, el alumnado de cuarto curso del CEIP Carballal, recibió recientemente la visita del pintor Alex Vázquez, como actividad complementaria a la semana de consumo de fruta fresca.

Alex Vázquez, además de pintor es parte de la comunidad educativa, ya que tiene una nieta estudiando en el centro. Trabajó con el alumnado en la elaboración de bodegones de frutas, ya que se quería representar las que los chavales consumieron durante la semana pasada.

El alumnado aprendió distintas técnicas pictóricas y todos disfrutaron de una actividad lectiva diferente.

Compartir el artículo

stats