Comienzan los trabajos de remodelación de la Plaza do Mar para su uso como aparcamiento

-Nauta contrata la primera fase de la obra en la que se sustituirán losetas y adoquines -La actuación incluye el pintado de 215 plazas de estacionamiento y una rampa

24.02.2016 | 02:45
Una vista de la Plaza do Mar. // FdV

La primera fase de remodelación de la Praza do Mar comienza esta semana tras haber sido adjudicada a la empresa Tres Torres, tras un procedimiento negociado sin publicidad al que han sido invitadas a participar un total de cinco empresas, que presentaron su oferta económica en base a unas mediciones elaboradas por técnicos adscritos á Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras del Concello.

La empresa contratada fue la que presentó la oferta económica más ventajosa, con una valoración de los trabajos de 37.000 euros más IVA. Y hoy mismo ha comenzado ya a trabajar, vallando el perímetro en el que se realizará la actuación en esta primera fase.

Se trata de una actuación que busca la reparación inmediata de la Praza do Mar, sustituyendo las losetas rotas y en mal estado por un hormigón del mismo tono pero mucho más resistente, condición indispensable ya que tendrán que soportar un mayor tráfico que hasta el momento. La obra incluye también la limpieza de la hierba crecida entre los adoquines así como la sustitución de aquellas piezas que estén dañadas y lo mismo ocurrirá con las rejillas deterioradas.

La obra se completa con el pintado de 215 plazas de aparcamiento, entre las que se reserva un espacio para zona de carga y descarga.

También se incluye la reparación de la rampa de acceso rodado a la plaza, consistente en el levantamiento de piezas de granito sustituyéndolos por hormigón armado con fibras y coloreado en el mismo tono que el pavimento actual, con levantamiento en tramos de adoquín deformado, recolocación, compactación y limpieza.

Por último, la obra incluye la construcción de una rampa que, cumpliendo las condiciones de accesibilidad, permita el acceso de los viandantes por la rampa de peatones.

La primera fase de esta actuación estará terminada antes de Semana Santa, si las inclemencias metereológicas lo permiten, y quedará pendiente de una segunda actuación la dotación de cámaras de vigilancia y de los sistemas de control que permitan la utilización comercial del parking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine