"Que no, que tú no me pones churrochungo"

"Os frojeiras de Sanxenxo" y su espectáculo de gran calidad musical gana la 21 edición de la Mostra da Parodia

21.02.2016 | 03:50

La churrería clandestina, los cazafantasmas que acaban finalmente por recurrir a profesionales (el cura), monjas con liguero, Mucha, Nucha, Carmucha, Julio Iglesias, toreros... Todos tomaron la noche pontevedresa en la Mostra da Parodia 2016. Tras varias horas de actuaciones que abarrotaron a medianoche distintas calles y plazas del centro, se proclamaron finalmente ganadores de esta 21 edición "Os frojeiras de Sanxenxo" y su espectáculo "Vaite con vento fresco". "Val do Lérez", "Os de Sempre", "Os das pistas", "Amoriños de Bora" y "Equipo Ja" completaron el palmarés.

La churrería clandestina desmantelada por la Guardia Civil el pasado mes de diciembre fue la gran inspiración de la Mostra da Parodia 2016. Varios de los 7 grupos recurrieron a este argumento (y a la pregunta que cientos de capitalinos se hicieron aquel día ¿los habré comido yo?) para invitar a una noche de humor y transgresión.

"Os das Pistas" intentaba convencer al público de que probase los churros, "que están recién hechos, no traen ningún mal", y en la churrería clandestina que montaron Os de Sempre en Curros Enríquez se sirvió toda la noche churroperro.

Y con los churrochungos, Julio Iglesias, toreros, Gayoso, Nucha y Mucha... Y también monjas con liguero o un equipo de cazafantasmas, los "Frojeiras de Sanxenxo", que se hicieron finalmente con el primer premio de la Mostra da Parodia por su espectáculo "Vaite con vento fresco", que destacó por su calidad musical.

El grupo ganador recogió de madrugada el trofeo Ravachol 2016, que se suma a los 1.300 euros con los que está dotado el primer premio de la Mostra.

Ésta motivó que cientos de pontevedreses desafiasen al frío para asistir a los espectáculos de calle, que a medianoche se reunían en la calle Benito Corbal y las plazas de Ourense, Peregrina, Curros Enríquez, España y A Ferrería, ubicaciones de las parodias.

Un año más, el público se fue desplazando para presenciar los sucesivas espectáculos, que de nuevo buscaron aunar humor, parodia, espíritu carnavalesco y música, amén de muchas dosis de improvisación.

Los dos segundos premios (dotados cada uno con 1.000 euros) recayeron en la "Churrería clandestina" de "Os de Sempre" y "El ciclo de la vida" de "Val do Lérez".

Por su parte, los tres terceros (cada uno de 700 euros) correspondieron a "Os das Pistas", "Amoriños de Bora" y "Equipo Ja".

El palmarés se completa con el accésit para "Vamos a Todo" por su "Tu cara no me suena de nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine