La junta de gobierno de la Diputación aprobó las bases para la concesión de subvenciones a clubes y entidades deportivas federadas de ámbito nacional, así como a los clubes de Tercera División de Fútbol, a fin de apoyar su participación en ligas y competiciones oficiais en la temporada 2015-2016.

De esta forma los clubes que compiten a nivel nacional tendrán una línea de subvenciones específicas reguladas mediante unas bases que les permitirá disponer de dinero público para su funcionamiento y actividades con total y absoluta garantía de equidad.

Estas ayudas contarán con un presupuesto de 500.000 euros y su concesión será a través del procedimiento de concurrencia competitiva. Las solicitudes serán analizadas por la Comisión de Valoración que aplicará criterios objetivos como el nivel de competición de la entidad, el número de licencias federativas, el número de equipos participantes por categorías, el número de equipos en categoría base , etc...

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, una vez estas bases reguladoras se publiquen en el BOP.