El BNG defiende la derogación de la prórroga de ENCE en el Parlamento

10.02.2016 | 02:41

El BNG llevó al parlamento autonómica la continuidad de ENCE en la ría a través de una pregunta para respuesta oral del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de plenos celebrada ayer. La petición, recigistada el 1 de febrero insta Feijóo a responder si "va a adoptar alguna medida ante la prórroga de 60 años" a la permanecia de la pastera en la ría de Pontevedra.

La diputada nacionalista Ana Pontón solicitó la derogación de la prórroga de Ence en el debate sobre la ley del suelo "pensado para consilidar" la pastera en la ría de Pontevedra. Así, recordó que cuenta con una sentencia contraria del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que permite a la Xunta prorrogar la continuidad de la pastera "saltándose la legalidad", ya que "los terrenos en los que se localizan no cuentan con la cualificación de suelo industrial". Pontón calificó esta prórroga como "una cacicada más del PP".

De esta forma llega a O Hórreo la prórroga de Ence en la ría por otros 60 años más, que ha generado gran controversia en la comarca, llegando a reunir el pasado 29 de enero a miles de personas en las calles de la ciudad del Lérez para protestar por la medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine