El muelle de A Canteira, en la villa marinera de Combarro, fue el escenario escogido por la Xunta para hacer entrega de hasta ocho nuevas embarcaciones de salvamento a los servicios de Protección Civil de Sanxenxo, Poio y Caldas de Reis, así como de los municipios de Redondela, Vilagarcía, la mancomunidad del Val Miñor, A Guarda y Castelo de Miño.

Se trata de ocho embarcaciones neumáticas de salvamento y rescate para los servicios de Protección Civil, El equipamiento entregado forma parte de un ambicioso plan de mejora de los medios materiales de los que dispone la comunidad autonómica y que permitirá mejorar la eficacia de las actuaciones en la prevención de riesgos y en las intervenciones de emergencias.

En concreto, se entregaron cinco embarcaciones de cuatro metros de eslora para los municipios de Caldas de Reis, Vilagarcía, Redondela, la mancomunidad del Val Miñor y Poio, que suma esta a una flota de 4 embarcaciones de este tipo, con lo que el alcalde de Poio, Luciano Sobral, consideraba "bueno" el nivel de lanchas de saneamiento. Por su parte, el resto de municipios recibieron sendas embarcaciones de 5 metros de eslora.

El acto contó con la presencia del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, además de los representantes de los servicios de emergencias de los municipios y los regidores entre los que estaban el sanxenxino Gonzalo Pita y el caldense, Juan Manuel Rey.