Sanxenxo, Poio y Caldas reciben embarcaciones para emergencias

Contarán con lanchas neumáticas de 4 y 5 metros de eslora

06.02.2016 | 03:12
Las agrupaciones de protección civil con las lanchas en As Canteiras. // Gustavo Santos

El muelle de A Canteira, en la villa marinera de Combarro, fue el escenario escogido por la Xunta para hacer entrega de hasta ocho nuevas embarcaciones de salvamento a los servicios de Protección Civil de Sanxenxo, Poio y Caldas de Reis, así como de los municipios de Redondela, Vilagarcía, la mancomunidad del Val Miñor, A Guarda y Castelo de Miño.

Se trata de ocho embarcaciones neumáticas de salvamento y rescate para los servicios de Protección Civil, El equipamiento entregado forma parte de un ambicioso plan de mejora de los medios materiales de los que dispone la comunidad autonómica y que permitirá mejorar la eficacia de las actuaciones en la prevención de riesgos y en las intervenciones de emergencias.

En concreto, se entregaron cinco embarcaciones de cuatro metros de eslora para los municipios de Caldas de Reis, Vilagarcía, Redondela, la mancomunidad del Val Miñor y Poio, que suma esta a una flota de 4 embarcaciones de este tipo, con lo que el alcalde de Poio, Luciano Sobral, consideraba "bueno" el nivel de lanchas de saneamiento. Por su parte, el resto de municipios recibieron sendas embarcaciones de 5 metros de eslora.

El acto contó con la presencia del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, además de los representantes de los servicios de emergencias de los municipios y los regidores entre los que estaban el sanxenxino Gonzalo Pita y el caldense, Juan Manuel Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine