Emerxencias atendió un total de 383 incidencias en el pasado año

El mes de agosto por accidentes, y diciembre por los temporales, registraron el mayor número de intervenciones por mes

31.01.2016 | 03:27
Una actuación del Servicio de Emerxencias. // R. Vázquez

El Servizo Local de Emerxencias realizó a lo largo del año pasado un total de 383 intervenciones relacionadas mayoritariamente con la intervención (88 sin excarcelación y 4 con ella), seguidas de incendios (34 forestales y 21 urbanos) y actuaciones derivadas de las inclemencias del tiempo.

La memoria elaborada por el Servicio Municipal de Emerxencias, que será remitida a la Xunta para que tenga puntual constancia tanto del número de intervenciones como de los motivos de las mismas, excluye las intervenciones del Plan Sapraga, en playas, que se concentra en los meses de verano y de los que este departamento ha elaborado ya una memoria al final de la temporada.

Con todo, la mayoría de las intervenciones se concentran en el periodo de mayo a septiembre, momento en el que la población aumenta exponencialmente en Sanxenxo y, por tanto, la demanda es también mayor. Agosto fue el mes de más actividad, con 53 actuaciones y también el que registró el mayor número de accidentes de tráfico que requirieron la presencia del Servicio Municipal de Emergencias (16). En julio, mes en el que el número de intervenciones fue de 46, las incidencias reincidentes fueron los accidentes (11), seguidos de los incendios forestales (10).

Los temporales del pasado diciembre hicieron que este fuera también un mes prolífero en cuanto al número de intervenciones del Servicio Municipal de Emergencias, que acumuló 44, de las que 14 corresponden con accidentes y limpiezas viarias y 8 a atenciones por temporales.

En lo que se refiere a rescates y salvamento los profesionales de este área municipal participaron en 9, entre las que destacan la atención a personas (una anciana y una menor entre ellas) que quedaron atrapadas en el interior de sus domicilios o en ascensores.

Los operativos más relevantes realizados durante 2015 por el Servicio Municipal de Emergencias estuvieron relacionados con la explosión de una lancha en el puerto deportivo de Sanxenxo este verano, y la explosición de unas bombonas en un camping situado en O Grove. El personal municipal fue requerido también en 12 ocasiones para la retirada de animales, en algunos casos heridos, que causaban y en otras 6 para retirar o localizar enjambres de avispas asiáticas.

Las actuaciones restantes corresponden a la realización de servicios varios relacionados con prevención de riesgos e incidentes leves tales como las acciones relacionadas con el medio ambiente, vertidos, saneamientos de árboles, las caídas de tendidos eléctricos y telefónicos, las retiradas de material por temporales, etc.

"El balance anual de las intervenciones realizadas por el Servicio de Emerxencias refleja a labor de un servicio municipal de calidad, profesionalizado y dotado de medios materiales. Se trata de un servicio fundamental a la hora de asistir a los vecinos de Sanxenxo", señaló la edil Vanessa Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine