La comparecencia del director de la fábrica de Ence en Pontevedra tenía como objetivo "agradecer" el apoyo prestado a la empresa por colectivos vecinales de Lourizán, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, los trabajadores de la planta, el sector forestal gallego y las empresas del sector de la madera, la patronal pontevedresa representada por AJE y Aempe, o la Plataforma pro Industria, entre otros; durante estos dos años de tramitación de la petición de prórroga en Lourizán. Unos colectivos a los que definió como "la familia de Ence" yque estuvieron al lado en lo que denominó como "travesía del desierto". Casal estaba flanqueado por los presidentes de los dos comités de empresa de la factoría, el de fábrica, Pedro Soto; y el de Forestal y Oficinas, Ana Cedeira.

Esta última hizo una llamada a la "responsabilidad política y social" para que los colectivos y partidos que han mantenido esta "política de acoso y derribo contra Ence" acudan a conocer como se trabaja en el centro y "dejen la demagogia".

Pedro Soto agradeció a los distintos colectivos presentes "su apoyo durante esta larga lucha". El presidente del comité pidió a los distintos colectivos que apoyar o están en contra de Ence que escapen del enfrentamiento y pidió que se eviten "palabras malsonantes" como las que estamos escuchando estos días como "cuando se nos llamó perros de presa de la empresa, esto está fuera de lugar". "Esto no debe ser un tema de vencedores ni vencidos, sino de que Pontevedra sale ganando con Ence ahí", dijo, y animó a que cada colectivo defienda su postura pero sin "ir por la vía del insulto o la confrontación".