La Diputación pone en marcha las obras de mejora la calle Ruibal, en Salcedo

La obra servirá para renovar la red de pluviales y aumentar la seguridad vial

21.01.2016 | 03:21

Las obras de mejora de la carretera Ruibal-Salcedo ya están en marcha. Según recordaba el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, las actuaciones consisten en la rehabilitación del firme, en la mejora de la seguridad vial y en la reparación de las canalizaciones de pluviales. Los trabajos están incluidos en un convenio firmado entre la administración provincial y el Concello para reparar los daños causados por las lluvias y el viento durante el temporal del año 2013 en zonas del rural pontevedrés.

Está previsto que la reforma de la calle Ruibal, ejecutada por la empresa Covsa y financiada al 100% por la institución provincial, finalice antes del verano. Los operarios de la adjudicataria ya iniciaron la obra, que incorpora una red de drenaje tanto longitudinal como transversal para la vía, con más de 250 metros lineales de tubos profundos bajo el firme, así como más de 160 metros de cunetas revestidas de hormigón. También se realizarán limpiezas en la red y su contorno para evitar los atascos que producen inundaciones y arrastres sobre la vía.

En cuanto a la seguridad peatonal, será otro de los ejes de la actuación, con cuatro pasos de peatones sobreelevados, así como la señalización tanto horizontal como vertical de limitación de velocidad, reduciendo a 30 kilómetros por hora como máximo del tráfico rodado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine