Músicas y palabras que unen

El Festival da Lusofonía regresa con un éxito de público en una edición que conectó de nuevo a países con lenguas hermanas

17.01.2016 | 02:43
El público llenó el Pazo da Cultura para seguir el festival internacional. // Rafa Vázquez

Nos unen las palabras, pero también el pop, el rock, el jazz, la nostalgia de la tierra, el amor... De todo ello se habló, interpretó y cantó ayer en Cantos na Maré, el Festival Internacional da Lusofonía que tras un año de parón regresó con un éxito de público. En el Pazo da Cultura se dieron cita cientos de espectadores para seguir un espectáculo preparado exclusivamente para esta ocasión y que por primera vez reunió en Galicia al portugués Jorge Palma y al brasileño Aldeu Valença. Con ellos, revelaciones como la guineana Karyna Gomes o la nueva visión de la música brasileña representada por Thaïs Morell.

Algunas de las canciones más conocidas de Jorge Palma, un autor de culto de la escena musical portuguesa, así como del brasileño Aldeu Valença, combinadas con temas de reciente creación y colaboraciones entre los seis artistas participantes. Fue la propuesta anoche de Cantos na Maré, que de nuevo volvió a entusiasmar a un público fiel que hizo colgar el cartel de no hay entradas.

Tras un año de parón, los muchos aficionados a los ritmos de la lusofonía tenían hambre de nuevas propuestas y Cantos na Maré no defraudó, aunando sobre el escenario la experiencia de dos clásicos de la música lusa y brasileña con Karyna Gomes, la revelación de la música de la África lusófona, y Thaïs Morell y su singular interpretación alejada de todos los convencionalismos de la música brasileña.

Fran Pérez NARF y Uxía, la directora artística del festival, completaron el cartel de una intensa noche que de nuevo se cerró con una interpretación conjunta, en un gran puente de músicas y palabras entre Galicia, Guinea, Brasil y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine