Algunas de las canciones más conocidas de Jorge Palma, un autor de culto de la escena musical portuguesa, así como del brasileño Aldeu Valença, combinadas con temas de reciente creación y colaboraciones entre los seis artistas participantes. Fue la propuesta anoche de Cantos na Maré, que de nuevo volvió a entusiasmar a un público fiel que hizo colgar el cartel de no hay entradas.

Tras un año de parón, los muchos aficionados a los ritmos de la lusofonía tenían hambre de nuevas propuestas y Cantos na Maré no defraudó, aunando sobre el escenario la experiencia de dos clásicos de la música lusa y brasileña con Karyna Gomes, la revelación de la música de la África lusófona, y Thaïs Morell y su singular interpretación alejada de todos los convencionalismos de la música brasileña.

Fran Pérez NARF y Uxía, la directora artística del festival, completaron el cartel de una intensa noche que de nuevo se cerró con una interpretación conjunta, en un gran puente de músicas y palabras entre Galicia, Guinea, Brasil y Portugal.