El Partido Popular celebró ayer una reunión informativa con los vecinos de Combarro, para abordar la recogida de la basura. Según indicó su portavoz, Ángel Moldes, la reunión respondía a la petición de un grupo de residentes, que trasladaron a los populares su inquietud por la "falta de información por parte del Concello".

Para los populares, "es lógico que los vecinos estén preocupados. Ya denunciamos varias veces que se rumorea que van a obligar a los vecinos del casco viejo de Combarro a llevar las bolsas hasta a PO-308 y el Concello da la callada por respuesta", explicó el portavoz Ángel Moldes.

Así, ante el supuesto silencio del gobierno local, los populares organizaron esta reunión para informar a los vecinos de la actual situación del servicio de recogida de la basura y de los planes del Concello y la empresa concesionaria. En esta reunión el grupo popular recabó las propuestas de los residentes sobre la prestación del servicio en el casco viejo de Combarro para trasladarlas al pleno.

"Queremos que la opinión de la gente de Combarro se escuche en el Ayuntamiento y que el servicio de recogida se preste como digan los vecinos", añadió Cándido Muiños, responsable del PP para la parroquia y único miembro de la corporación con residencia en Combarro. "Llevaremos la comisión y a pleno las propuestas de los ciudadanos", aseguró.

"Queremos proponer un plan especial para la recogida en Combarro que refleje las prioridades vecinales", explicó el edil popular. "Combarro es fundamental para la cultura, la economía y el turismo del municipio, y la recogida de basura tiene que se adaptar la esta particularidad", añade.

Muiños animó a los vecinos de la parroquia a que digan cómo quieren que sea el servicio de recogida en Combarro "antes de que el Concello decida por ellos".