Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos García: "Para todo el barrio es un apoyo muy importante"

El director del IES Luis Seoane cree que el premio es colectivo

Carlos García. // R. Vázquez

"Ha sido una sorpresa y una alegría, así como un apoyo grande para el instituto y el barrio", explicaba el director del IES Luis Seoane, Carlos García después de recibir la llamada del alcalde de Pontevedra comunicándole el fallo del jurado.

"Para nosotros, solo el hecho de que nos hubieran presentado ya era una alegría. Hubo mucha gente cercana, del barrio, que nos conoce de otros centros, que nos felicitó", dijo.

"Ha sido un apoyo muy importante, y no solo para nuestro centro, ya que somos tres centros en el barrio y trabajamos conjuntamente en muchos ámbitos. Los tres formamos parte de la Unesco y nuestro trabajo es común. Recibimos a los niños del colegio Marcos da Portela y de la escuela infantil Fina Casalderrey y nosotros los visitamos a ellos. Para todo el barrio es un apoyo muy importante", considera.

Para celebrar el reconocimiento, el IES Luis Seoane baraja organizar un acto en el barrio en el que tomen parte vecinos y los otros centros de estudio.

Para Carlos García, lo que ha hecho merecedor al instituto ha sido el trabajo de 25 años con el fin de que todos los niños del barrio tengan las mismas oportunidades.

"Intentamos integrar barrio y centro", aseguraba a FARO en una entrevista publicada el pasado lunes, el día previo al fallo del jurado.

"Es un centro que, por suerte para nosotros, no tiene conflictividad. Aquí no hay problemas de bandas. Es una convivencia muy bien llevada porque nosotros tratamos de que eso sea así", afirmaba.

"Es un reconocimiento al trabajo que se hace desde el instituto y las sociedades vecinas por tratar que los niños del barrio no tengan encima ningún estigma y sean niños igual de felices que los del resto de la ciudad y que tengan las mismas oportunidades", indicaba.

"Todos los premios apoyan ese trabajo. y este premio sería uno bastante importante", añadía.

Entre los proyectos promovidos por el IES Luis Seoane para este curso se encuentran uno centrado en la prevención de la violencia de género y otro sobre la construcción del futuro. Además, el centro participará en el Proxecto Atlántico, promovido por las escuelas Unesco de Galicia, Portugal y Cabo Verde, en el que se hablará de ciudadanía, cambio climático y sus repercusiones. En este trabajo se presenta a Pontevedra como modelo de ciudad sostenible.

Compartir el artículo

stats