Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan especial de tráfico de Navidad se extiende desde hoy hasta el 7 de enero

-El Concello pide que se evite acceder al centro de la ciudad con vehículo particular - Se cambiará el sentido de algunas vías

Estacionamiento disuasorio ante el pabellón de deportes. // Gustavo Santos

El Concello de Pontevedra pone hoy en marcha el plan de tráfico especial para las fiestas navideñas, que se extenderá hasta el próximo 7 de enero. Se trata básicamente del mismo operativo de todos los años, con la salvedad de la entrada en funcionamiento de la avenida de Josefina Arruti, en el acceso sur de la ciudad, lo que representa la única novedad destacable en el viario local.

El propósito de este plan es -según aseguró la concejala delegada de la Policía Local, Carme da Silva- "agilizar el tráfico motorizado y favorecer el tráfico peatonal que se intensifica considerablemente en estas fechas".

En todo caso, la concejala de Seguridade pidió al presentar el plan especial de tráfico que se evite acceder a la zona centro de la ciudad con vehículo privado, excepto que se trate para hacer un servicio, y que se empleen los estacionamientos periféricos, así como todas aquellas bolsas de aparcamiento nuevas como las existentes en las calles de las parcelas de Tafisa.

Puntos calientes

La Policía Local centrará sus esfuerzos en los puntos calientes como Uxío Novoneira, Cobián Areal, Benito Corbal, Castelao, Cobián Roffignac; la plaza de Barcelos; y también toda el anillo de beiramar.

En el caso de la plaza de Barcelos está previsto adoptar medidas una vez que el estacionamiento esté al cien por cien de capacidad. Será invirtiendo las entradas, y puede llegar, incluso, a cerrarse el acceso a la calle Perfecto Feijoo para evitar el colapso de beiramar, según explicó el responsable de la Policía Local.

Otro punto conflictivo del tráfico es el cruce de Javier Puig con Benito Corbal, debido al gran número de personas que se pueden confluir en este punto. Por eso es probable que en algún momento se cierre al tráfico a calle Javier Puig desde San Antoniño.

También estarán pendientes en otros puntos como Sagasta, la glorieta de Buenos Aires con Padre Amoedo -para dar salida al parking de Barcelos-, José Malvar con A Seca; Doce de Novembro con Teixoeira; Eduardo Pondal con Uxío Novoneira. También tendrá una especial vigilancia la salida del nudo de O Pino, por las avenidas de Vigo y Josefina Arruti, para evitar el colapso de Fernández Ladreda y la avenida de la Estación.

La Policía aplicará una programación informática especial a los semáforos de la Audiencia, Eduardo Pondal, Manuel del Palacio, Fernández Ladreda, Padre Amoedo, Domingo Fontán y Xosé Malvar.

Compartir el artículo

stats