Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minibellezas que reivindican lo pequeño

Antón Sobral inaugura con "O pequeno é fermoso" el espacio de arte de la Librería Paz

Sobral, ante los minicuadros que expone en la Librería Paz. // Rafa Vázquez

Los ensayos del economista alemán E. F. Schumacher reunidos en "Lo pequeño es hermoso: Economía como si la gente importara", en los que se argumenta lo insostenible de la economía moderna y se defiende la pequeña escala y el ámbito local frente al desmesurado consumismo, han inspirado el nombre de la nueva exposición del artista pontevedrés Antón Sobral.

"O pequeno é fermoso" consiste en una "minimuestra de minicuadros", señala la organización, con la que se inaugura el espacio para el arte de la librería Paz.

La exposición abrió sus puertas ayer, puede visitarse hasta el 12 del próximo mes de enero y reúne 26 pequeños cuadros y 2 libros de artista de temática poética.

"De lo que se trata", explica el artista, "es de la importancia de partir de lo local a lo universal, reivindicar que el nivel de las cosas ha de ser siempre el humano y que lo pequeño, una flor o cualquier detalle, puede ser muy hermoso; y viajando en una dorna te lo puedes pasar igual de bien que en un gran barco o un cortometraje puede emocionar más que una gran producción, hay que reivindicar lo pequeño frente a lo cuanto más grande mejor".

"La iniciativa tiene voluntad de continuidad", señalan los portavoces de la librería Paz, que buscan que este espacio sirva para "que el arte tenga una pequeña ventana" en un espacio hasta ahora reservado a los libros.

La iniciativa surgió "de una conversación entre Helena Torres y el artista" y la previsión es que cada mes diferentes autores muestren sus propuestas. "También en el arte", añaden las mismas fuentes, "lo pequeño puede despertar emociones y aportar una belleza que nos hace disfrutar de la creatividad del artista".

Compartir el artículo

stats