Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles que abrieron en Sanxenxo se llenaron al 70%

"No podemos decir que la ocupación el pasado fin de semana haya sido mala, pero tampoco ha sido de las mejores".

Francisco González, del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, se manifestaba ayer respecto a los primeros días del puente de la Inmaculada Concepción, los más fuertes, según el sector hotelero.

"A falta de datos en firme, podemos hacer una estimación del 60 o 70 por ciento de ocupación de los establecimientos abiertos esos días en Sanxenxo, que fueron unos 20, ya que no todos se encuentran disponibles durante el invierno", asegura.

"Ha sido, sobre todo, turismo de procedencia nacional, y, cada día más, detectamos visitantes de Galicia", indica el hotelero.

Según González, en los últimos tiempos ha aumentado, también, el número de viajeros que llega desde Portugal, "que empieza a despegar el vuelo, como ocurría hace años".

A pocas horas

Respecto a los procedentes de España, subraya que en los puentes como este es frecuenten que se acerquen hasta Sanxenxo personas que viven a unas cuantas horas, "sobre todo de Castilla y León y del norte de España: Asturias y Cantabria". "Son personas que no quieren pasar demasiado tiempo en coche porque van a disfrutar de pocos días libres".

Francisco González celebró que el fin de semana hubiese disfrutado de buen tiempo. "El que la climatología sea favorable siempre invita a salir a la gente", concluye.

Compartir el artículo

stats