El testamento vital y cómo ejercer el derecho a morir dignamente será el eje de la charla coloquio que se celebrará el próximo día 3 a partir de las 11.30 horas en el centro social de Afundación.

El Sindicato Comarcal de Pensionistas e Xubilados de Comisións Obreiras (CC OO) de Pontevedra organiza esta cita en colaboración con la Asociación Dereito a Morrer Dignamente de Galicia.

Participarán como conferenciantes Ascensión Cambrón Infante, doctora en Filosofía y profesora de Filosofía do Dereito en la Facultade de Dereito de la UDC, y Emilia Irimia Fernández, coordinadora de Dereito a Morrer Dignamente en A Coruña, maestra y licenciada en Filosofía.

La conferencia busca difundir la legislación vigente sobre los derechos de los pacientes terminales y explicar cómo se otorga y registra el Documento de Instruccións Previas (testamento vital) en el Rexistro Galego de Instruccións Previas.

Se explicarán los documentos necesarios para registrar ese testamento vital.

También persigue dar a conocer la Asociación Dereito a Morrer Dignamente que, siempre dentro de la legalidad vigente, busca cambiar las leyes españoles sobre la muerte digna.