Castelao-Cogave galardona al Colegio de Abogados y a José Patricio Recamán

La gestión la justicia gratuita y la larga trayectoria vecinal, razones de los premios

30.11.2015 | 02:31

El Colegio de Abogados de Pontevedra en la categoría de entidades, y José Patricio Recamán en el apartado de personas físicas, son los ganadores este año de los premios Castelao Pontevedra-Cogave que entrega el movimiento vecinal de Galicia desde hace tres años. Ambos galardones, que corresponden al nivel local, fueron entregados el pasado sábado en Ourense.

La distinción al Colegio de Abogados se debe, entre otras razones, a su gestión de la justicia gratuita, pero también a la labor de sus asociados en asuntos como los desahucios o la prestación de orientación jurídica a Cáritas, así como la asesoría a refugiados.

Por su parte, José Francisco Recamán acumula una larga trayectoria social y vecinal con participación en plataformas por la liberación del peaje o de la Sanidad Pública. Además fue presidente de la asociación de vecinos Estrigueiras y vicepresidente de la federación Castelao, además de vocal de esta misma entidad en la Confederación de Asociacións de Veciños de Galicia (Cogave).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine