El Consello Económico y Social, que agrupa a las fuerzas sociales y económicas del municipio, se reúne hoy por vez primera desde julio de 2014, hace 16 meses. Y lo hace para que el gobierno local exponga a sus miembros los "criterios y lineas generales" del presupuesto municipal de 2016, un documento que también será objeto de debate entre todos los grupos en una comisión de Contas.

Pero además se abordará la realización de un "Plan Estratégico Pontevedra 2108", que, según el Concello, debe estar "centrado en un estudio socioeconómico para analizar la situación actual y las posibles líneas de actuación a desarrollar, con vistas al traslado de Ence y, por lo tanto, a la recuperación de las marismas de Lourizán".

En la sesión de hoy, donde también deben tomar posesión sus nuevos miembros, parte de ellos salidos de las elecciones municipales de mayo, también se analizará la situación socioeconómica del municipio, el proyecto del Concello de optar a fondos Feder hasta 2020, y un plan de empleo municipal, con propuestas económicas.