El Museo de Colón incorporará desde el viernes un retrato del navegante

21.11.2015 | 02:55

El Museo de Colón de Portosanto continúa ampliando sus fondos con la entrada de un retrato realizada por el artista plástico Camilo Camaño Xestido (de Coiro, Cangas), una contribución que apoya la convicción del que el navegante procedía de Poio. La obra donada se titula "Retrato de Colón a Pedro Madruga", de un tamaño de 122x85 centímetros, y representa la figuración del sentimiento y sensibilidad del artista de como podría ser ese rostro velado por el tiempo del hombre que cambió el curso de la historia con el descubrimiento de un nuevo continente.

Camaño Xestido, es un apasionado del perfil del navegante y de las coincidencias con el señor feudal Don Pedro Álvarez de Soutomaior (Pedro Madruga), a través de conversaciones con el investigador Ángel Carracelas, que lleva en su obra "La huella de Pedro Madruga en Cristóbal Colón", que lleva el retrato cedido como portada. Se trata de una obra conceptual que representa el binomio Madruga-Colón.

La obra será entregada por el autor al alcalde de Poio, Luciano Sobral, el próximo viernes para su posterior instalación en el Museo Colón de Portosanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine