El portavoz del PSdeG-PSOE, Enrique Vaqueiro denunció públicamente que el alcalde de A Lama, Jorge Canda, pretende aprobar en el próximo pleno un sobresueldo al que ya tiene asignado y que fue causa de polémica cuando se lo subió hasta los 39.900 euros en el pleno posterior a la investidura.

Al respecto, apunta Vaqueiro que Canda "lleva una modificación de crédito al próximo pleno que es un escándalo. Se subió el sueldo y gana más que el alcalde Ponte Caldelas con la mitad de población y ahora pretende aprobar por esta vía un extra de 1.084 de gastos de locomoción por cuatro meses". Subraya el edil socialista que "cuando se aprobó la subida de sueldo pensamos inocentemente que iba de dejar de cobrar los gastos de gasolina de su coche para ir a dormir a Pontevedra, estábamos equivocados", afirmó Vaqueiro.

"Gana más que la alcaldesa de Barcelona o el alcalde de A Coruña, y a los trabajadores del Concello no se le compran chubasqueros ni botas de agua para trabajar por los caminos de A Lama. Es indecente, se está burlando de todos los vecinos", afirmó Vaqueiro.