Fomento Forestal venderá a Ence 60.000 toneladas de madera

17.11.2015 | 02:50

Los productores de madera que componen la asociación Fomento Forestal suministrarán hasta 60.000 toneladas de madera de eucalipto a Ence en los próximos 12 meses.

De acuerdo con el convenio firmado por Fomento Forestal y Ence, el precio de compra de la madera se ajustará cada tres meses con el precio de pasta de celulosa. Los productores de madera comparten así beneficios con la empresa en el caso de que el precio de la pasta suba durante el plazo en el que el contrato se mantiene vigente.

Este convenio también mantiene primas a los productores por conceptos como la gestión sostenible de los cultivos de madera, incorporando nuevas primas para las plantaciones que contienen con doble certificación (PEFC + FSC). Ence también primará la constitución de ordenaciones redondas entre propietarios que tengan parcelas limítrofes siempre que el resultado en madera de estas uniones de propietarios supere las 1.000 toneladas. Este acuerdo, además de comercializar madera, viene a potenciar la venda de planta de eucalipto y la puesta en valor de múltiples parcelas de monte, muchas de ellas en estado de abandono.

Ence trabaja desde 2011 en la construcción de relaciones directas con los productores de madera que van desde compra-venta de rollizo a la colaboración en áreas de trabajo como la sustentabilidad de los cultivos o las mejoras en silvicultura destinadas a incrementar la producción de madera por cada pie de eucalipto.

Convenios como el firmado por Ence y Fomento Forestal benefician además a otros sectores, como el do transporte y aprovechamiento. Las 60.000 toneladas de madera que se venderá a Ence generarán en los próximos meses un volumen de negocio de más de 750.000 euros para las empresas de aprovechamiento forestal y de unos 750.000 euros en transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine