Seis meses de prisión y una indemnización de 9.000 euros es la condena que aceptó ayer un joven pontevedrés, Aaron C. G., de 24 años, como autor de un delito de lesiones tras reconocer que propinó un puñetazo a una persona durante una discusión que provocó la pérdida de dos piezas dentarias.

El joven reconoció los hechos lo que permitió alcanzar un pacto con el Ministerio Fiscal y rebajar así la pena de tres años y medio de prisión que solicitaba inicialmente. La defensa del acusado pidió la suspensión de la pena y el fiscal informó favorablemente en torno a esta cuestión por lo que no será necesario su ingreso en un centro penitenciario si no delinque en el plazo de dos años y abona la indemnización a la víctima de la agresión.

Según se recoge en el escrito de acusación del fiscal y que el procesado reconoció como hechos ciertos, Aaron se encontraba en las inmediaciones de la discoteca Carabás el 26 de enero del pasado año cuando sostuvo una discusión con varias personas. En el transcurso de la misma propinó primero una bofetada a uno de ellos y después un puñetazo a otro que le causó heridas en los labios que tuvieron que ser suturadas así como la pérdida de dos piezas dentales.

Perjuicio estético

A esta víctima le resta como secuela la pérdida de estos dos incisivos superiores central derecho y lateral derecho que implica un "notable detrimento de su apariencia física".