El Grupo Ence ha reservado la plaza de toros de Pontevedra para celebrar junto a sus trabajadores, proveedores y amigos la distinción concedida por la UE a su trayectoria ambiental en el periodo 2000-2015, según informó ayer la empresa.

Desde el grupo empresarial aseguran que "detrás de la mejora ambiental experimentada por Ence en los últimos 15 años está el trabajo de los empleados de la compañía, de muchas de las empresas contratistas y de universidades que colaboraron en el diseño de los proyectos". Es por ello que Ence ha decidido organizar este evento conmemorativo para la celebración de esta distinción.

La propia empresa, con sus trabjadores, familias y amigos, contratistas de los sectores pontevedrés y gallego de la industria auxiliar y proveedores de madera de diferentes puntos de la comunidad autónoma, se sumarán a esta fiesta. El evento en la plaza de toros tendrá lugar mañana sábado y se abrirán las puertas a las cinco de la tarde, comenzando a las seis la programación festiva. En el evento habrá dos actuaciones musicales y además se desarrollarán actividades infantiles, entre las que se incluye un taller en el que los más pequeños podrán producir papel a partir de pasta de celulosa.

Para Ence "es una satisfacción conseguir esta distinción de la Comisión Europea". Con todo, afirman que "la empresa quiere ir mucho más allá" y de ahí la puesta en marcha de planes "como el proyecto de integración arquitectónica de la fábrica, los relativos a la finalización definitiva de cualquier impacto oloroso o al denominado Nuevo Ciclo del Agua". Una iniciativa, esta última, que tiene como objetivo reducir en un 90% el consumo de agua del complejo de Ence en Lourizán.