El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y miembros del su equipo de gobierno se reunieron con los vecinos de Tourón con el fin de escuchar sus principales necesidades con el fin de que, muchas de ellas, puedan ser incluidas en los presupuestos municipais del próximo ejercicio y que se están elaborando partiendo de las peticiones vecinales hechas a lo largo de estas reuniones por los 33 núcleos de población existentes en el municipio.

Los vecinos de Tourón centraron sus principales peticiones en la ampliación de la Casa do Pobo, muy pequeña, y que resulta inoperante en el caso de tener que albergar alguna actividad cultural de cierta entidad. Segúno el proyecto aportado al alcalde, la inversión preciso para realizar esta obra sería de unos 24.000 euros y contemplaría el derrumbe de parte del actual palco de las fiestas anexo a la edificación.

Andrés Díaz manifestó el deseo de su equipo de gobierno de estudiar en profundidad esta propuesta que estaría muy condicionada por los permisos que pudiera otorgar Patrimonio debido a que el proyecto presentado tiene que ser autorizado por este organismo autonómico debido a la ubicación del inmueble.

Otra petición trasladada por los presentes al equipo de gobierno fue la necesidade de realizar una limpieza en profundidad del Área Arqueológica de Tourón que presenta zonas con abundante vegetación que afecta negativamente a este conjunto rupestre.