Cuntis dedica una ponencia a la castaña para difundir su denominación de origen

03.11.2015 | 02:25

En época de Magostos, Cuntis rendirá este sábado un homenaje diferente a la castaña. El municipio, que forma parte de la denominación de origen protegida de la castaña de Galicia, acoge una ponencia sobre con el título "O castiñeiro de froito". Será en la biblioteca municipal Roberto Blanco Torres a partir de las 11 horas.

El encargado de impartir la charla es Manuel López Pérez, secretario da IXP Castaña de Galicia. En ella trata de conocer y fomentar el uso y producción de este producto agrolimentario gallego de calidad diferenciada. El evento está organizado por el Concello de Cuntis, Castaña de Galicia con el apoyo de otras instituciones como el Instituto Galego da Calidade Alimentaria, el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) o la Xunta.

Cuntis es el único concello de la comarca de Caldas que se encuentra dentro de la zona de denominación de origen protegido de la castaña de Galicia, compartiendo características con las comarcas del Deza-Tabeirós-Terra de Montes, y los municipios de A Lama, Cotobade y Campo Lameiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine