Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finalizan las obras de cierre del campo de fútbol de As Extremas, en Cotobade

El Concello inicia los trabajos para un parque infantil en Pazos da Borela mientras continúa la labor de humanización de la travesía de A Chan

Remodelación de las aceras de A Chan. // Fdv

El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela informa que ya comenzaron las obras del parque infantil de Pazos de Borela, el primero de los cuatro que el Concello tiene previsto hacer junto con los de Vilanova, Caroi y Viascón. Las obras fueron financiadas por el Plan de Obras e Servizos de la Diputación en 2015, con una inversión de 37.300 euros.

Además, el Concello acaba de recepcionar las obras de reforma del pabellón municipal de Tenorio. Se trata de una instalación necesaria ante el gran número de usuarios con los que cuenta. El gobierno local atendió las demandas que en su día los clubes y los usuarios plantearon al alcalde aumentar el almacén, crear unos nuevos vestuarios, dotar al pabellón de servicios públicos y de gradas.

A la licitación concurrieron empresas locales o con trabajadores del municipio y la adjudicataria fue GPD dentro del Plan de Obras e Servizos de la Diputación de Pontevedra. Asimismo, el Concello acaba de finalizar los trabajos de renovación y las mejoras del cierre del campo de hierba artificial de As Extremas.

Estas obras fueron financiadas a través de una subvención del 80% de la Consellería de Presidencia, tras o convenio firmado por el alcalde con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Estas obras supusieron una inversión de 50.000 euros.

Recalca Cubela que el gobierno local en apenas dos años ejecutó casi la totalidad de la renovación del Campo de fútbol, con la dotación de "una infraestructura de primer nivel". Finalmente, destaca el grupo de gobierno que avanzan a buen ritmo la remodelación de las aceras de A Chan.

La presentación del proyecto estará a cargo de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y el delegado de la Xunta, Cores Tourís.

Los trabajos suponen una inversión de 103.000 euros por parte de la Xunta de Galicia.

Comienza así el proceso de urbanización de la travesía, que permitirá mejorar los espacios, los accesos a los servicios y cambiar la imagen de Carballedo.

Compartir el artículo

stats