Trabajadores del CHOP se movilizan en protesta por los recortes y demandan el hospital único

Advierten a Sanidad que no participarán en una mesa de negociación por su "inutilidad"

08.10.2015 | 03:13
Sanitarios del hospital Montecelo concentrados ante la puerta principal del centro. // Rafa Vázquez

Los sindicatos de la sanidad con representación en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) protagonizaron ayer dos movilizaciones conjuntas ante los hospitales Provincial y Montecelo "contra el deterioro de la asistencia sanitaria pública" en el área sanitaria debido a "decisiones equivocadas y los recortes".

Según sostienen los representantes de los trabajadores, "las decisiones equivocadas y los recortes de los gobiernos de Núñez Feijóo y Mariano Rajoy" perjudican a usuarios y trabajadores de Pontevedra.

Sanidad de calidad

Estos trabajadores han salido a la calle para exigir la recuperación de la calidad de la sanidad pública, "más profesionales y menos mercaderes", han señalado.

Además se han posicionado contra la privatización que sufren los trabajadores del Hospital Álvaro Cunqueiro y la gestión del Sergas con este nuevo centro sanitario de Vigo, cuyo efectos también repercuten en los pacientes de la zona de Pontevedra, "sobre todo en las especialidades".

"No queremos un Gaiás"

"No queremos ni centros comerciales, ni Gaiás sanitarios, queremos hospitales públicos, gestión pública y trabajadores y profesionales de sanidad públicos", han proclamado. Además, exigen el "mantenimiento de la profesionalidad de todas las categorías" y la recuperación del empleo y de las condiciones de trabajo.

Esta convocatoria conjunta ha dejado un mensaje para el nuevo conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, al anunciar los sindicatos que no volverán a participar en ninguna mesa de negociación por su "inutilidad", por lo que indican que, a partir de ahora, utilizarán "todas las vías de presión legales" para defender la sanidad pública "en la calle, a través de la movilización".

Hospital único

Además suman a sus demandas la "recuperación del área de influencia del Complexo Hospitalario de Pontevedra" y un "hospital único" para Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine