"No desmerecen en nada a los modelos profesionales aunque no se dedican a la moda y sin embargo el público puede sentirse identificado con ellos por sus medidas y sus actitudes reales". Conchi Pereiro, directiva de la asociación empresarial Aempe, resume así el carácter de la pasarela con la que ayer arrancó la campaña Pontevedra Capital Shopping.

El desfile tuvo lugar en Rosalía de Castro y mostró ropa y calzado de cinco tiendas de la ciudad, en su mayoría de la misma calle que fue escenario de la pasarela.

Subieron a la misma modelos amateurs que presentaron diversas propuestas para la temporada y que además de recibir los aplausos del público inauguraron un programa de promoción del comercio local que se prolongará también en 2016.

Los responsables de la campaña, Aempe y el Concello, inciden en la decisiva importancia del comercio local en la creación de empleo y como motor económico. El objetivo de Pontevedra Capital Shopping es mostrar las potencialidades de la ciudad como un gran centro comercial abierto en el que disfrutar de una cómoda sesión de compras.

Tras esta pasarela inaugural, Pontevedra Capital Shopping invita a los emprendedores a presentar propuestas para dar a conocer de un modo innovador sus productos, ya sea en forma de catas, exhibiciones etc.

A mayores, la campaña incluirá la elaboración de un mapa que refleje los diversos establecimientos de la ciudad y su carácter tradicional, innovador, cercano etc.