El puerto de Marín acogió ayer una intensa jornada con la operativa simultánea de hasta cinco buques mercantes, sumando entre ellos unas 24.000 toneladas de mercancía y casi 700 metros de eslora. Entre los buques que ocuparon los muelles del puerto se encontraban el portacontenedores Cap Breton de la naviera alemana Hamburg Süd, que tiene escala regular con periodicidad semanal en Marín. Además están en puerto, el buque Helas que descarga productos siderometalúrgicos en el nuevo Muelle Comercial, el Carolin G. que carga pasta de papel en el muelle Ceferino Nogueira de la Terminal Cubierta, el congelador Frío Shinano descargando pesca congelada y el granelero Puffy que dejará en Marín 11.000 toneladas de centeno.

A estos cinco mercantes se suma otro granelero, el Arklow Bank que ya está fondeado en la ría para operar en el muelle Leirós. En los muelles de Marín se encuentra además el atunero Montecelo, que espera su salida para África tras ser puesto a punto en el astillero Nodosa.

Tráfico

El tráfico acumulado de mercancías hasta el mes de agosto en el Puerto de Marín supera en un 11,82% al mismo periodo del año anterior confirmando así la tendencia al alza que está experimentando Marín durante este ejercicio 2015.