La galería About Art de Pontevedra abre al público a partir de estse jueves la exposición "Gabinete de Curiosidades" con obras de Carlos Maside, Manuel Torres, Luis Seoane, Laxeiro, Álvaro Cebreiro, Manuel Pesqueira, Eugenio F. Granell, Arturo Souto, Álvaro Cebreiro, Xoán Piñeiro, Tino Grandío, Virxilio, Abreu Bastos, Elsa Pérez Vicente, Sucasas, Acisclo Manzano.

La muestra hace un guiño a las antiguas Cámaras de las maravillas y los Gabinetes de curiosidades que son el antecedente directo del actual museo, para presentar a un elenco de grandes artistas gallegos nacidos en las primeras décadas del siglo XX, entre los que se pueden encontrar a los principales impulsores del Movemento Renovador da Arte Galega, así como a una selección de piezas de la generación siguiente.

La galería About Art continúa así con una de sus líneas expositivas centrada en la vanguardia gallega como referente a tener en cuenta a la hora de hablar de arte contemporáneo en Galicia, exponiendo piezas de creadores como Luis Seoane, Laxeiro, Manuel Pesqueira o Arturo Souto, de los que destaca su compromiso social como principal impulso creador y vital.

Entre las piezas que se pueden encontrar en la exposición, existen curiosidades como un paisaje de Manuel Pesqueira, el único conocido sin figuras humanas realizado por el artista de Lantaño (Pontevedra) y que se expuso en la inauguración del Teatro Principal de Pontevedra siendo presentado por el propio autor. Otra pieza con gran valor simbólico e histórico sería un reatrato realizado por Carlos Maside (San Xulián, Pontecesures, Pontevedra, 1897- Santiago de Compostela, 1958) del artista recientemente fallecido y afincado en Pontevedra Ventura Cores.

También se puede ver en la muestra un dibujo preparatorio de Luis Seoane (Buenos Aires, Argentina, 1910- Coruña, 1979) para sus jarras de Sargadelos; una pieza pequeña y colorista de la primera época de Tino Grandío (Lousada, Lugo, 1925 - Lugo, 1977), antes de renunciar por completo al color y pasar a la gama de grises que le caracteriza; un dibujo a color de Eugenio F. Granell (Coruña, 1912-Madrid, 2001) que en el reverso lleva escrito a mano un poema de su hermano y también artista Mario Granell; dos esculturas miniatura en bronce de la primera época de Acisclo Manzano (Ourense, 1940), entre otras curiosidades que se podrán descubrir visitando la galería About Art, ubicada en la calle Pasantería número 9 bajo, frente al Museo Provincial.

Se podrá visitar en horario de tarde de martes a viernes, de 17,30 a 20,30 horas y los sábados en horario matinal hasta el 4 de diciembre.