El nuevo comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Bouzas Canosa, tenía ya ganas de realizar la visita oficial que finalmente pudo rendir ayer al Concello de Pontevedra. Como capital de la provincia y primera autoridad municipal, Bouzas Canosa no ocultó que su deseo era que la primera visita institucional que realizase tras acceder al puesto debería ser al ayuntamiento de Pontevedra y a su alcalde. En la reunión también estuvo presente la concejala de Seguridade, Carme da Silva.

En este encuentro el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y el nuevo Comisario Provincial garantizaron que se mantendrán los máximos niveles de colaboración entre la Policía Local y la Nacional como hasta ahora. De hecho, el comisario bromeó comentando que el intendente jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, fue su alumno: "La relación alumno-profesor es excelente por lo que en el campo profesional va a prosperar seguramente".

Tanto el alcalde como el comisario provincial aseguraron que Pontevedra es una ciudad segura, como así lo atestiguan las estadísticas sobre criminalidad. Bouzas Canosa aseguró que la capital de la provincia es una capital "de delitos caseros" y con esto quiso matizar que se trata de infracciones que no tienen excesiva gravedad. De hecho, considera que se podrían evitar la mitad de los ilícitos que se producen en Pontevedra si la ciudadanía sigue unos mínimos consejos para evitar ser víctima de los tan habituales hurtos al descuido de móviles u otros efectos que muchas veces se dejan sobre la mesa en bares, cafeterías, discotecas u otros lugares públicos en lo que es toda una invitación para que los ladrones acaben por robarlo.

En cuanto a sus preocupaciones, Bouzas reconoce que la Comisaría de Joaquín Costa se está quedando pequeña. Reconoció que el edificio puede plantear algún "problema de espacio" sobre todo ante la convocatoria de nuevos agentes que está en marcha para el próximo año y que podría incrementar la plantilla de la Policía Nacional también en Pontevedra. El comisario comentó con el alcalde que están trabajando en varios proyectos para intentar solventar este problema.