La alcaldesa del Concello de Moraña, María Luisa Piñeiro anunció ayer la celebración de mañana sábado de la XVI Xuntanza da Terceira Idade de Moraña.

En esta reunión se llevarán a cabo desde las 11.30 de la mañana diferentes actividades destinadas a los mayores. La primera de ellas en la Casa de la Cultura de A.D.R. Castelao con una charla formativa del cuidado de las articulaciones. A las 13 horas se celebrará una misa solemne en el mismo lugar para ya a las dos de la tarde dar paso a la comida de esta reunión, que se desarrollará en el pabellón nuevo.

Por último, las "Cantareiras de Ardebullo" Mucha e Nucha harán su actuación en un acto destinado a todos los públicos y que se cerrará con la actuación de la banda de Música Nova Lira de Moraña a las 19 horas en la Casa de la Cultura.

Viaje a Extremadura

Por otra parte, la Concejalía de Benestar Social, Igualdade e Asociacionismo del concello de Caldas de Reis está organizando un viaje a Extremadura dirigido a los mayores caldenses.

Este viaje tendrá lugar del 12 al 16 de octubre y en él visitarán varios puntos de interés de esta comunidad autónoma como Badajoz, Mérida, Cáceres, Guadalupe, Trujillo o Plasencia. El alojamiento será en Mérida.

El precio de este viaje es de 270 euros por persona para los mayores empadronados en Caldas y 336 para los de otros municipios y este precio incluye hotel con pensión completa, desplazamientos, entradas a las visitas y guías. Las personas interesadas en acudir tienen hasta hoy a las 12 para apuntarse en el Hogar del Mayor.