El alcalde de A Lama recuerda al PSOE que aprobó con su voto la ponencia de valores del Catastro

Jorge Canda confirma que el Concello trabaja para que fincas urbanas se consideren rústicas

23.09.2015 | 02:36

El alcalde de A Lama, Jorge Canda, salió al paso de las manifestaciones del portavoz socialista, Enrique Vaqueiro, acerca de la petición de exención del pago del IBI de algunas fincas para recordarle que con su voto se aprobó de forma unánime la nueva redacción de la ponencia de valores del catastro que determinan el pago de este impuesto.

Asimismo, Canda le recuerda que "tal y como llevábamos de forma destacada en nuestro programa electoral, nuestro deseo es dotarnos cuanto antes de un Plan Xeral para lo cual estamos muy atentos a la nueva Lei do Solo de Galicia que se aprobará a principios de año y que regirá las normas de planeamiento en los municipios. Unas de nuestras prioridades es eliminar todas las fincas que estén en el área de tolerancia para que, en el IBI, al vecino no se le cobre como si fuera urbana. Estamos trabajando para que esté arreglado cuanto antes y que pasen a rústicas", dijo el regidor.

Por otra parte, le recordó que "nosotros llevamos al pleno la rebaja del IBI de 0,60 al 0,30 favoreciendo a pensionistas e hipotecarios. Hoy gracias a esa medida pagan mucho menos. Este no es un impuesto inventado por el alcalde sino que, como sabrá, el IBI se aplica en toda España y, como debía conocer, el mínimo que cobra el Estado es el 0,40", dijo Canda. Además indicó que "en concellos de los alrededores están cobrando el 0,60. Lo que hicimos fue actualizar el catastro para que casas nuevas que no pagan y otras reformadas actualizaran su tipo impositivo y las fincas urbanas tuvieran el tratamiento adecuado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine