Con el fin de promover la convivencia entre las distintas culturas y religiones, el líder espiritual musulmán Serigne Mame Mor Mbacké mantuvo ayer un encuentro con autoridades locales en el Concello de Pontevedra.

El también llamado "papa" de los senegaleses se reunió con la alcaldesa en funciones, Carme da Silva, y la concelleira de Benestar, Carme Fouces, con las que habló de su gira por europea, con la que ha recalado en Galicia.

"Son visitas de paz y tolerancia, que realizamos para que la gente sepa que hay que saber convivir, que el mundo es pequeño y somos todos del mundo", aseguró Serigne Mame Mor Mbacké tras la reunión,.

El líder estuvo acompañado, entre otros, por Abdoo Fatta, presidente de la Asociación Senegalesa de Pontevedra Dioco y la Comunidad Islámica Touba Pontevedra, que cuentan en la ciudad con alrededor de 150 miembros, ante parte de los cuales ofreció ayer por la tarde una charla abierta al público en el Pazo da Cultura.

Al ser preguntado sobre la cuestión de los refugiados sirios, Serigne Mame Mor Mbacké apreció el esfuerzo del Gobierno español y de la Unión Europea para acoger a familias desplazadas por la guerra.

"El mundo está muy dividido. Las guerras fomentan la división. España siempre ha sido un pueblo de acogida, pero entendemos que haga ciertas restricciones porque los países están desbordados. Es muy doloroso, pero hay que pasar esta etapa fomentando la igualdad y la tolerancia", señaló.

En este sentido, apoyó los controles para diferenciar a las víctimas de la guerra de otras que pueden entrar en España "con malas intenciones".