Han sido días agitados para una de las corales más antiguas de Pontevedra, la Bella Helenes. Pero parece que poco a poco el orden ha regresado a la formación, que esta semana celebraba su primer ensayo con su nueva directora al frente, Vanesa Tilve.

"Parece que el barco vuelve a flotar", aseguraban ayer fuentes de la coral a este periódico, que contaron que este primer ensayo con Tilve se había desarrollado con normalidad. Si bien es cierto que estas mismas fuentes aclararon que unas diez personas decidieron no participar en el ensayo y que abandonaron el local, como acto de protesta por la destitución del que fue director de la coral durante 28 años, Manuel Pintos. "Aún así, la nueva directora contó con la participación del resto de coralistas, unos 25", puntualizó la fuente.

Los problemas en la Bella Helenes comenzaron cuando la nueva junta directiva decidió, en una asamblea y con el apoyo de la mayoría de los coralistas, renovar a su director. La presentación de su sucesora en un acto público no estuvo exenta de polémica, al producirse una fuerte discusión entre el presidente y el ex director.