A los puntos de información turística municipales se acercaron este verano un total de 7.147 visitantes en junio, 13.903 en julio y 22. 687 en agosto, lo que hacen un total de 43.737 personas que solicitaron información turística en estos puntos a lo largo de todo el verano.

Apostar por el modelo urbano como reclamo turístico y por Pontevedra como ciudad acogedora de eventos deportivos, culturales, de fiestas, serán ejes de la promoción de la ciudad cara el futuro. "Pontevedra es más que el casco histórico" subraya la concejal de Promoción Económica, Anabel Gulías, que echa en falta que en las guías turísticas actuales solo salga la referencia de la zona monumental. "No aparece la Illa das Esculturas, o que somos una ciudad llena de vida", apuntó entre otras ofertas.

Récord de visitas guiadas

Las visitas guiadas por la ciudad batieron este verano un récord de participación. Aún con los datos sin cerrar, a principios del mes de agosto ya se había superado el número de visitas del verano de 2014. Se llevaban hechos 1.643 recorridos a princuipios de agosto. Los participantes comentaron su asombro por el casco viejo, más grande y mucho mejor conservado del que suponían y también la gran animación en las calles y plazas de la ciudad.