La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, visitó las obras de mejora del abastecimiento en el municipio de A Lama, donde destacó que "con compromiso y colaboración institucional los proyectos salen adelante". Ethel Vázquez explicó que el objetivo de esta intervención es garantizar el abastecimiento de agua, en cantidad y calidad, a la población de las parroquias de A Lama y de Antas; así como cubrir las necesidades derivadas del asentamiento de industrias en el polígono de Racelo. Concretó que esta infraestructura hidráulica es de gran importancia para este municipio, ya que ofrecerá un mejor servicio a casi 1.500 vecinos.

Este proyecto, que el Gobierno gallego financia con una aportación de casi 2 millones de euros, consiste en una nueva captación de agua mediante dos pozos y una estación de tratamiento de agua potable al pie del río Verdugo. En la actualidad está ejecutado en más de un 50%, con el depósito y las conducciones rematadas y se está explanando la parcela en la que se va a asentar la estación de tratamiento de agua potable (ETAP).

Esta obra cuenta con más de 4,5 kilómetros de canalizaciones, por lo que desde la ETAP se bombeará agua hasta un nuevo depósito de cabecera localizado en el Monte Peón; y desde este nuevo depósito saldrán ramales hacia los tanques existentes actualmente en la parroquia de A Lama, en la de Antas y en el parque empresarial de Racelo.

La titular de Infraestructuras subrayó que esta intervención "es un claro ejemplo del compromiso que tiene el Gobierno gallego con la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos y ponen de manifiesto el interés de la Xunta en colaborar con los ayuntamientos en la puesta en marcha de todos aquellos proyectos que aseguren un mejor abastecimiento y saneamiento de los núcleos de población gallegos".