Acción Costeira dinamiza "pescadoartesanal.com" en las lonjas de la ría

En los últimos tres meses ya se contabilizan en la página web más de 3.800 usuarios

03.09.2015 | 02:23
Venta de marisco en la lonja de Campelo. // G. Santos

El Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra, junto con las cofradías de la ría, diseñó un proyecto de venta conjunta de las capturas de pescado y marisco de las lonjas de la ría. En la actualidad, este proyecto llamado "pescadoartesanal.com" se encuentra en una nueva etapa de divulgación de la pesca sostenible y de uso de su plataforma como método de información para el público en general.

El GAC Ría de Pontevedra diseñó unas lonas promocionales para dar a conocer al público la página web pescadoartesanal.com y las posibilidades que esta ofrece. Dichas lonas serán colocadas en las plazas de abastos de Bueu, Marín, Sanxenxo y Portonovo, así como en las lonjas que participan en el proyecto (Campelo, Marín, Bueu y Portonovo) y contaron con la colaboración de los concellos que proporcionaron los medios necesarios para su instalación.

De esta manera los usuarios de las plazas y lonjas conocerán la plataforma web donde podrán informarse de qué es la pesca artesanal, de las capturas diarias que entran en las lonjas de la ría, de cuales son los establecimientos donde venden "pescado artesanal", los restaurantes donde poder degustarlo, así como mantenerse al tanto de las noticias en el blog.

Entre los servicios que la página ofrece, está la oportunidad de recibir un mensaje de correo electrónico cuando esté dispoñible una oferta que sea de interés (tanto para la compra de pescado o marisco, como para comerlo en un restaurante).

La web también tiene una zona privada que permite a los profesionales del sector (pescaderías, depuradoras, transformadores, restaurantes, grandes o pequeños comercializadores...) la posibilidad de pujar en las subastas de las lonjas de la ría de forma remota a través de la red, y promocionar sus productos mediante la publicación de ofertas en la parte pública de la página web.

En la actualidad la página web sufre cambios en su diseño, para hacerla más funcional, sencilla y atractiva. Uno de los cambios más recientes es la existencia de la sección "¿Dónde comerlo?" y "¿Dónde comprarlo?" que muestran los restaurantes y las pescantinas donde encontrar pescado artesanal de las lonjas de la ría.

En estos últimos tres meses ya son 3.808 usuarios los que han visitado la plataforma web donde uno de los contenidos más populosos del mes de agosto fue la sección "¿Dónde comerlo?".

El Grupo de Acción Costeira anima a todas las pescantinas, restaurantes, transformadores, depuradoras etc. que cuenten con producto proveniente de las lonjas de la ría a informarse sobre el proyecto a través del correo electrónico do grupo gacpontevedra@gmail.com o en el teléfono 698 147 269.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine