Krugui, el perro abandonado en la protectora de Os Palleiros, en Pontevedra, no ha tenido una vida fácil, pero su futuro es esperanzador. Un gran número de personas se posicionado para adoptar al animal, que todavía se recupera en el centro. "Nos han llamado desde todos los puntos de España", asegura Beti, de "Os Palleiros", que cita a Jerez de la Frontera, Madrid o Valencia. Las entrevistas para dar con la familia perfecta para el can ya han comenzado, aunque desde la protectora insisten en que prefieren encontrar a sus nuevos dueños en un área más cercana. "El perro está molido y ha sufrido por lo que realizar un viaje largo no es lo más recomendable para él", comenta Beti.

Para los que se interesen por el animal, desde os Palleiros recuerdan que todavía tiene secuelas propias del abandono y por ello los futuros dueños deben tener "paciencia". Krugui, que deberá esperar 21 días para poder ser entregado a la familia elegida, se recupera poco a poco. El pequeño can ya "se deja acariciar y se acerca para sentir contacto" de las personas, aunque todavía se muestra con desconfianza.

Buenos días!!!Antes de nada, deciros que estamos abrumados. Ni en el mejor de los casos podíamos imaginarnos que el video podía tener tanta repercusión.Gracias por los comentarios, por vuestras palabras de ánimo. Y por las MILES de veces que se ha compartido el video.Gracias, de verdad!! Esperemos poder decir pronto que han identificado a estos desalmados.Y ahora, os presentamos al protagonista involuntario del video. Este es KRUGUI. En las imágenes podéis apreciar cómo empezó a temblar ayer tan pronto entramos en su canil. Cierto es que después de comerse un buen cacharro lleno de carne de lata y un par de salchichas, ya le gustábamos más. Se dejaba acariciar y, tímidamente, se acercaba para sentir contacto. Seguro que pronto es uno más.No tiene chip. Es un peludo joven y no parece mal cuidado... Suponemos que, en algún momento y sin saber por qué, empezó a "molestarles".Lo que sí sabemos es que ya es uno más y que va a encontrar una familia genial. Y que tiene el cariño de TODOS VOSOTROS.Gracias!!Posted by Protectora de animales Os palleiros on Sábado, 8 de Agosto de 2015

Desde Os Palleiros agradecen la respuesta ciudadana, pero recuerdan que como Krugui hay 170 historias más en el refugio. "Tenemos otros casos igual de tristes y que buscan dueño", por lo que desde la protectora aprovechan para recordar que "hay muchos otros animales que también buscan alguien que los quiera". El último caso escalofriante, una camada de cachorros que fueron encontrados casi recién nacidos pegados a un espejo retrovisor. Ellos y el centenar de perros del centro, también buscan su familia.