La pérdida de la carga por parte de un camión que transportaba maíz causó importantes retenciones en la autopista, a su paso por Pontevedra. El suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana.

El hecho de que gran parte de la carga quedara sobre la vía, en un tramo próximo a la salida a Pontevedra por el nudo de Bomberos, causó un atasco importante alcanzando todo el puente de la autopista.

Un camión llegó al lugar para recoger la carga del vehículo accidentado y la que se encontraba sobre la carretera, mientras los operarios del servicio de mantenimiento de carreteras limpiaba la zona. Con anterioridad había señalizado la zona para alertar a los conductores mientras el tráfico se ralentizaba al poder utilizarse un único carril.

Cortes de tráfico en el centro

Por otra parte, desde esta pasada noche han quedado cortadas al tráfico las calles Reina Victoria y Alameda con motivo de las fiestas de la Peregrina, ya que desde esta mañana comenzarán a instalarse las atracciones y barracas.

En Reina el corte de tráfico será desde la entrada y salida del parking de la Alameda hasta el cruce de Palamios; mientras que en lo referente a la calle Alameda la restricción irá desde la rotonda de San Roque-Paseo Colón hasta Enrique Marescot (Subdelegación del Gobierno).

Quedan afectadas las calles Echegaray, en la que se restringe la circulación salvo para los residentes y servicios. El acceso se hará por la calle Maestranza (frente fachada principal de la Facultad de Bellas Artes y Ambulatorio Virgen Peregrina).

En General Martitegui se invertirá la dirección con el fin de permitir el acceso a la calle Maestranza, Echegaray y el aparcamiento subterráneo de la Plaza de España.

En la calle San Roque se limita el tráfico de acceso desde Corbaceiras hasta la calle Alameda, salvo para los vecinos de la zona.