La campaña emprendida hace unos días por el PP local para denunciar la ausencia de un transporte público municipal en la ciudad llegará a la Cámara gallega. El portavoz de la oposición y parlamentario del PP Jacobo Moreira, recordó ayer que "la ciudad precisa de un transporte público urbano, primero porque es un beneficio para todos los vecinos de Pontevedra, y segundo porque es un servicio que el Concello está obligado a prestar".

Insistió en que "según la Ley de Bases de Régimen Local, el Concello de Pontevedra está obligado a prestar un servicio de transporte colectivo urbano." al ser un municipio de más de 50.000 habitantes. Moreira preguntará en el Parlamento gallego por "el grado de cumplimiento que tiene esta norma en las capitales gallegas".

El PP denuncia que "las políticas de transporte en Pontevedra se reducen a 30.000 euros de subvención (para el autobús a Monte Porreiro, básicamente) frente los 10,7 millones del Concello de Vigo, los 9,7 millones del de A Coruña o los 6,5 millones en Ourense". La oposición municipal reprocha al gobierno local que "dedique el doble de dinero en una escultura (la encargada a Sergio Portela en homenaje a los fusilados el 12 de noviembre de 1936) que en un servicio que beneficiaría a todos los pontevedreses".