Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra han detenido a dos hombres, como presuntos responsables de una paliza a un tercero para la que usaron vasos y cinturones.

Los detenidos, vecinos de Pontevedra de 51 y 24 años, respectivamente, dieron también puñetazos y patadas a su víctima, a quien le rompieron dientes y le rajaron en la espalda, por lo que requirió de que le cosiesen en Urgencias del Hospital de Montecelo en la noche del pasado sábado.

La patrulla fue avisada sobre las cuatro de la madrugada de los hechos, sucedidos en la céntrica calle Benito Corbal.

Al llegar al lugar, situado a escasa distancia de la Comisaría, se encontraron a un hombre tendido en el suelo y los dos presuntos responsables, señalados por los testigos presenciales, que aseguraron que habían participado en la pelea y agredido a la persona que se encontraba en el suelo.

"Al parecer", indican los portavoces de la Comisaría de Pontevedra, "además de golpear con puñetazos y patadas, habrían utilizado vasos y cinturones en la pelea", de ahí que los agentes procediesen a la intervención de los cinturones que "efectivamente, portaban indicios de haber sido utilizados",, añaden las misa fuentes.

Atendiendo a las circunstancias e instrumentos empleados en la agresión, así como al tipo de lesiones sufridas por la víctima, con pérdida de dientes y una herida incisa en la espalda que requería puntos de sutura, los gentes procedieron a la identificación, detención, traslado a los servicios sanitarios y posteriormente la Comisaría de los detenidos.

Estos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia

Por su parte, la víctima fue atendida en el Hospital Montecelo, donde fue ingresado para ser tratado de las lesiones.